PRIMERA FEB
El Gipuzkoa Basket jugará en el Amenabar Arena
8/12/2024 - 10:05 PM
El club deportivo y la empresa guipuzcoana formalizan un acuerdo de patrocinio y cooperarán en diversos proyectos.
DPTO. COMUNICACIÓN GIPUZKOA BASKET
Gipuzkoa Basket y Amenabar han llegado a un acuerdo de patrocinio y colaboración para la temporada 2024-2025. El convenio posibilitará que el recinto de Illunbe adquiera a partir de ahora la denominación de ‘Amenabar Arena’. El compromiso mutuo contribuirá a fortalecer adicionalmente diferentes espacios de colaboración entre ambas entidades y se proyectará más allá de la actividad deportiva del club Gipuzkoa Basket en la Liga de categoría Primera FEB y en la Copa.
La asociación entre Gipuzkoa Basket y Amenabar permitirá impulsar, entre otros, tres ambiciosos proyectos que el club de baloncesto acometerá en el transcurso de la nueva temporada: la consolidación de una pirámide del basket guipuzcoano que aglutine a los clubes del territorio y su trabajo de cantera con las categorías inferiores; una apuesta decidida por la sostenibilidad medioambiental en todas las actividades del club, en cooperación con la Fundación Naturklima; y la activación de espacios de colaboración creciente junto a diversas entidades guipuzcoanas con vocación de servicio a la sociedad y con las que el club mantiene convenios de colaboración.
Gipuzkoa Basket considera que el acuerdo de patrocinio y colaboración con Amenabar constituye un aval para materializar su voluntad de emprender proyectos y nuevas iniciativas que se orienten más allá de su condición de club con presencia en competiciones deportivas.
El acuerdo permite al club guipuzcoano contar con la colaboración de una empresa que ha acreditado un sólido arraigo en Gipuzkoa durante sus algo más de cuatro décadas de trayectoria, al tiempo que se ha consolidado, más allá del ámbito guipuzcoano, como una referencia solvente dentro de su sector.
El proyecto de Gipuzkoa Basket se inspira en una vocación de sostenibilidad económica, una ambición deportiva basada en la promoción del talento guipuzcoano y la voluntad de ampliar los espacios de cooperación con diferentes entidades sociales del territorio.
En este contexto, el acuerdo de patrocinio de Amenabar con Gipuzkoa Basket encaja con una visión compartida sobre la utilidad que el deporte adquiere para proyectar principios y valores que pueden contribuir a la construcción de una sociedad cada vez mejor.