PRIMERA FEB
El asturiano Alejandro López Álvarez-Tirador formará parte del Alimerka OCB
7/31/2024 - 3:46 PM
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Alejandro López Álvarez-Tirador (Mieres, 2003, 1,87 m) han llegado a un acuerdo para que el base asturiano forme parte de la primera plantilla del OCB para la temporada 24/25.
DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB
Tras iniciarse en el baloncesto en el BVM2012 mierense y formarse en las categorías inferiores del Alimerka Oviedo Baloncesto, Tirador se incorpora a la cantera del Baskonia, la Fundación 5+11, en edad cadete. Con el filial del club alavés completa su formación tanto en Liga EBA como en LEB Plata. En la temporada 22/23 sale cedido al Huelva Comercio para finalizar el año en Corinto Gijón Basket.
La temporada pasada, de regreso a Oviedo, retoma su vinculación con el OCB jugando en la A.D. Unviersidad de Oviedo y estando en dinámica del grupo que dirige Javi Rodríguez llegando a disputar un encuentro en LEB Oro. Con el equipo del CAU Tirador promedió 26 minutos de juego, 7,5 puntos y 3,4 asistencias.
Para Íñigo de la Villa, director deportivo del Alimerka OCB, Tirador es “un jugador que después de una buena etapa de formación y ya estar en dinámica del primer equipo mucha parte de la temporada pasada, creemos que se ha ganado un espacio en el roster definitivo”
“Tiene que ir día a día peleando por ver qué minutos puede ir encontrando a lo largo de la temporada, nos tiene que aportar mucha energía, nos tiene que aportar frescura, y además es un jugador que genera buena dinámica dentro del grupo”, ha añadido.
“Siempre es bueno contar con un jugador de aquí, formado aquí aunque haya tenido experiencias fuera, que pueda ser el referente de todos esos jugadores que tenemos en cantera que ojalá el día de mañana puedan estar en el primer equipo”, ha indicado De la Villa.
Con la incorporación de Tirador, el Alimerka OCB completa el trío en la dirección de juego junto con Dan Duscak y Joaquín Valinotti y cierra el perímetro que componen Francisco Amarante, Raúl Lobaco, Mikel Sanz y Devin Hutchinson.