PRIMERA FEB
Ben Krikke, puntos, físico y versatilidad para la pintura del Club Ourense Baloncesto
7/20/2024 - 9:59 AM
El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
DPTO. COMUNICACIÓN COB
Ben Krikke (Edmonton, Canadá 2001) destaca por sus impresionantes habilidades en el juego interior y exterior. Con una altura de 2,06 metros, este pívot de 23 años trae consigo una combinación única de fuerza física, agilidad y precisión en el tiro con una asombrosa facilidad para anotar.
Durante su carrera universitaria en la Universidad de Valparaíso, Krikke se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, mostrando una habilidad excepcional para anotar tanto desde el perímetro como desde la pintura, promediando 19,4 puntos y 5,9 rebotes por partido, demostrando su eficacia ofensiva y su capacidad para dominar el juego debajo de los aros.
El año pasado, Ben se destacó en Iowa con actuaciones destacadas en una conferencia difícil donde promedió 14 puntos y 5 rebotes en la temporada. Más allá de sus estadísticas, Krikke destaca por su incansable ética de trabajo y su actitud de equipo, características que sin duda contribuirán a fortalecer el Club Ourense de Baloncesto.
Su capacidad para defender en diversas posiciones y su visión de juego le convierten en una pieza clave para las estrategias del técnico. “Ben Krikke es un jugador interior que puede jugar tanto de 5 como de 4 con gran consistencia. Se entrenó en dos excelentes programas como Valparaíso e Iowa jugando tanto de 5 como de 4 en un baloncesto muy rico conceptualmente y similar a lo que practicamos en Europa. Es un jugador joven que irá evolucionando y creciendo durante la temporada y nos permitirá disfrutar de él. Es un jugador completo, puede jugar de espaldas a canasta mediante el poste, es un gran pasador, con un gran conocimiento táctico del juego destacando su inteligencia, y también juega muy bien sin balón, sin olvidar su físico. habilidad que puede ser un factor muy importante en la Primera FEB por su altura, coordinación y atletismo”, destaca Moncho López de la nueva incorporación cobista.
Con este movimiento, el Club Ourense Baloncesto da un paso más en la creación de una plantilla que fortalece el proyecto, ilusiona a la afición y nos permite alcanzar los máximos niveles.